Ecolibor 0.5 L 12 Botellas

Nuevo producto

ECOLIBOR es nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de la variedad Cornicabra. Presenta un porcentaje de residuos de 0.0, una acidez de 0.1º y un sabor frutado suave, de cuerpo denso, e intenso aroma. El secreto está en el cuidado del árbol, libre de herbicidas pesticidas y abonos químicos.

Más detalles

60 artículos

192,00 € impuestos inc.

Más

ECOLIBOR es la marca de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico. Sale al mercado con unas características realmente excepcionales. Presenta un porcentaje de residuos de 0.0, una acidez de 0.1º y un sabor frutado suave, de cuerpo denso, e intenso aroma. Nuestro principal secreto es el cuidado de los árboles, sin empleo de herbicidas pesticidas ni abonos químicos, siguiendo las técnicas de la agricultura ecológica, la rigurosa selección y transporte de las aceitunas y el empleo de las más modernas técnicas de extracción.

Se trata de una empresa familiar que comenzó este proyecto de elaboración de aceite ecológico en 1998 con la recuperación de un olivar abandonado, situado en la sierra de los Ibores (Cáceres), propiedad de la familia. No es hasta el 2004 cuando se empieza la comercialización de nuestro aceite bajo la marca de ECOLIBOR. Todos estos años han sido necesarios para lograr los parámetros de calidad anteriormente citados y el sello oficial de producto ecológico.

Es ahora cuando podemos asegurar que la agricultura ecológica no sólo no esta reñida con la obtención de un aceite de la más alta calidad sino que es además un requisito imprescindible para garantizar su pureza.

Durante estos años Ecolibor se ha posicionado en Japón y en varios paises europeos, Alemania, Polonia y Holanda.

El CAEX ( Consejo Agroalimentario Extremeño), realiza rigurosos controles tanto del nivel de residuos como de las calidades del aceite que certifica.

En nuestro afán por seguir mejorando este año hemos realizado una cosecha temprana mezcla de cornicabra y manzanilla y un monovarietal de cornicabra. Nuestros esfuerzos han sido premiados. Ambos aceites han sido premiados. El primero manzanilla/cornicabra con Medalla de plata en el concurso Italiano Biol Novello, primer concurso de la cosecha 2015-2016. Y el monovarietal de cornicabra con Medalla de oro en ECOTRAMA 2016.

ECOLIBOR en su proceso de investigación ha trabajado en la obtención de una partida 100% cornicabra de cosecha temprana. Nuestra búsqueda se ha centrado en alcanzar el nivel más alto posible de polifenoles. Y lo hemos conseguido!!! 

Tenemos una analítica en polifenoles de 2077 mg/kg (ver analítica)

La aceituna ha sido recogida en verde, extraido el aceite a las pocas horas de su cosecha con el empleo de las más modernas técnicas de extración. Nuestra acidez sigue siendo de 0,1º y sin ningúna traza de residuos. Este tipo de aceite presenta un intenso aroma frutado y un sabor picante. La producción con estas caracteristicas es muy limitada. 

¿Qué son los polifenoles y por qué son tan importantes?

Se trata de unas sustancias químicas de origen natural presentes en algunos vegetales. Se ha demostrado su efecto antioxidante y cardiovascular. Actualmente se desarrollan estudios científicos que se centran en uno de estos polifenoles, el Oleocanthal. Tiene propiedades antiinflamatorias. El Oleocanthal “in vitro” esto es en el laboratorio, ha demostrado que es capaz de matar las células del cáncer sin dañar las células sanas del ser humano. Esta es la conclusión del último estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (EE.UU.) y del Hunter College de Nueva york (EE.UU.) que recoge la revista Molecular and Cellular Oncology. (Feb.2015).

La revista Olive Oil Times publicó un estudio sobre el contenido en polifenoles en una muestra de 110 aceites con el mismo sistema de análisis que hemos empleado nosotros. El aceite con mayor número de polifenoles fue una marca californiana con 1232,7 mg/kg de polifenoles totales. www.oliveoiltimes.com

EFSA (European Food Safety Authority) ha aprobado el uso de la  siguiente declaración nutricional para los polifenoles presentes en el aceite de oliva. (Commission Regulation (EU) 432/2012):“Los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo. Esta declaración se puede poner solo en los aceite que contengan al menos 5mg de hydroxytyrosol y sus derivados por cada 20 g de aceite de oliva”. Para conseguir este efecto se debe avisar al consumidor que estos beneficios se obtienen con un consumo diario de 20 g de dicho aceite. En nuestro caso con los analisis químicos actuales tenemos36mg de hydroxytyrosol + derivados/20g de ecolibor

En 2014 se ha creado una sociedad Andaluza del Oleocanthal para dar a conocer sus propiedades y desarrollar investigaciones científicas. www.oleocanthal.es

Artículo muy interesante sobre el Oleocanthal

Foods & Wines from Spain