Pago de los Capellanes
Desde la cuesta Manvirgo hasta el curso sereno del Duero, la zona más reconocida de la denominación. Una constelación de parcelas de viña autóctona en la campiña de Pedrosa, en las lomas de Mambrilla, en las cuestas de La Horra y de Gumiel. Este es nuestro origen, esta es nuestra Ribera.
VITICULTURA DE RESPETO
El vino se elabora en el viñedo, y es en el viñedo donde ponemos todo nuestro esfuerzo para expresar con transparencia y honestidad la personalidad única del lugar. Siguiendo la mejor tradición de nuestros orígenes, el manejo de la viña es minucioso, consciente del entorno y comprometido con la diversidad y riqueza de los ecosistemas.
O luar Do Sil
La búsqueda de nuevos caminos y la atracción por los grandes vinos blancos nos llevan a las laderas de Valdeorras. Entre montes imponentes, pequeñas viñas contemplan el paso del río Sil. Es el dominio de la godello, la uva blanca que sabe cómo expresar el clima y la geología de este rincón de Galicia.
EL VALLE MINERAL
Colinas de granito y pizarra, de arcilla y xabre. En Valdeorras la tierra es rica en minerales y, al mismo tiempo, propicia para los cultivos de alma artesana, difíciles pero generosos con el esfuerzo. En el paisaje punteado de aldeas, la viticultura ancestral aprovecha la energía enigmática de los suelos.
LA VARIEDAD REINA
Godello. Un nombre de trascendencia histórica que un puñado de valientes viticultores rescataron del olvido hace medio siglo. Hoy, la variedad blanca vuelve a desplegar su pureza y su definición. Con humildad y grandeza en las pendientes de Valdeorras.