Lista de productos por fabricante Bodega Galindo San Millán

Galindo San Millán, Bodega + Viñedos

En Galindo San Millán hemos optado por la agricultura ecológica. Muestra de ello es que tenemos la certificación del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECyL). Pensamos que ésta es la forma más respetuosa de relacionarnos con el entorno. Nosotros mimamos el viñedo y el viñedo mima a nuestras uvas.

Galindo San Millán, Bodega + Viñedos


 


 


A principios del siglo pasado, la familia Galindo y la familia San Millán decidieron plantar viñas en diferentes pagos de la meseta Zamorana. Algunos de ellos todavía sobreviven dentro de la Denominación de Origen de Toro. Con sus uvas elaboraban pequeñas partidas de vino y, además, surtían a diferentes bodegas de la zona, actividad que mantuvieron hasta 1984. Años después sus descendientes hemos agarrado el testigo y vamos a continuar con esa tradición, con una mimada producción de vino elaborada en lo que posiblemente es una de las bodegas más minúsculas del país.


 


 


LAS VIÑAS


 


Todas son propiedad de la familia. La más grande está situada en un único pago de poco más de 6 Hectáreas en la localidad de San Miguel de la Ribera, también conocida como “La Aldea”, y a poco más de 5 Km. de la bodega. Con una altitud de 810 metros, esta viña de Tinta de Toro se asienta sobre suelos formados por sedimentos de areniscas, arcillas, tierras calizas y cantos rodados salpicados por la superficie. La viña más pequeña, de tan sólo 0,35 Ha. está plantada únicamente de uva verdejo y podemos encontrarla en el termino de El Piñero, en lo que antes era la albillera del abuelo Cándido San Millán.


 


Con el fin de obtener la mayor calidad posible y una maduración óptima, 


nos hemos marcado un rendimiento que no supere los 3.500 Kg./Ha. 


Para ello realizamos todos los trabajos de campo necesarios: podas cortas, poda en verde, vendimia en verde, deshojado…


 


En Galindo San Millán hemos optado por la agricultura ecológica. Muestra de ello es que tenemos la certificación del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECyL). Pensamos que ésta es la forma más respetuosa de relacionarnos con el entorno. Nosotros mimamos el viñedo y el viñedo mima a nuestra uvas.


 

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items